Kebab de Pollo - Recetas de Comidas Fáciles
Recetas de Comidas Fáciles
0 votos
Kebab de Pollo

El kebab de pollo suele gustar a todo el mundo. Hoy os traigo esta receta paso a paso para que os resulte fácil de hacer.

Ingredientes

- Media pechuga de pollo

- Un tomate maduro

- Una cebolla mediana

- Varias hojas de lechuga

- Un diente de ajo

- Un yogur griego

- Dos cucharadas de mayonesa

- Zumo de un limón

- Ras el hanout

- Pimienta negra molida

- Sal

- Aceite de oliva virgen

- Pan para kebab, el que prefieras

Preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a preparar es la pechuga de pollo, la cual vamos a dejar marinando antes de cocinarla, por lo que hay que dejarla lista antes de cuando vayamos a preparar ya nuestro kebab de pollo. Ajusta las cantidades de ingredientes en función de la cantidad de kebab que necesites preparar, según los comensales que tengas invitados. Limpiamos bien la pechuga por si tuviera restos de grasa o partes desechables, y después la cortamos en tres o cuatro trozos largos, y la salpimentamos al gusto. A continuación vamos a preparar el marinado en el que dejaremos la pechuga para que tomen sabor. 


Paso 2

Haremos la cantidad de marinado necesaria según la cantidad de pollo que empleemos, así que lo hacemos un poco a ojo. En un recipiente amplio echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y a continuación agregamos una buena cantidad de "ras el hanout", que si no lo sabes es una combinación de especias muy empleada en la cocina magrebí. Su composición no es siempre la misma, ya que en los mercados dónde se venden cada mercader la elabora mezclando variados ingredientes. La base suele ser de comino, pimienta negra, canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada… 


Paso 3

Una vez que agregamos el "ras el hanout" vamos a mezclarlo bien con el aceite, hasta que formen una mezcla densa. Si ves que necesitas más aceite o más especias, ve agregando poco a poco hasta que quede a tu gusto. Al finalizar metemos la pechuga de pollo cortada y la dejamos que se marine un par de horas o tres, removiendo los trozos de vez en cuando para que queden impregnados por todos lados, a menos que la cantidad de aliño que hayas hecho sea el suficiente como para cubrir por completo la carne, en ese caso no sería necesario. 


Paso 4

Cuando vayamos a preparar ya los kebab dejaremos listos los demás ingredientes. Lavamos unas hojas de lechuga y las cortamos en tiras. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Y la cebolla la pelamos y la cortamos en juliana o rodajas. Y prepararemos una salsa mezclando en un recipiente un yogur, griego, dos cucharadas de mayonesa, un ajo muy picadito, el zumo de medio limón, un poco de sal y pimienta y un chorreón de aceite de oliva virgen. Removemos bien todos esos ingredientes hasta darle la textura adecuada y la dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servirla. 


Paso 5

Y por último vamos a sacar la pechuga marinada y la vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dorarla bien por todos lados, para que nos quede bien hecha por fuera y jugosa por dentro. Al acabar la cortamos en rodajas que no sean muy gruesas, y entonces vamos a ir montando los kebab, añadiendo la cantidad al gusto de carne de pollo, cebolla, tomate y lechuga. Puedes emplear pan de pita para formar un döner kebab o pan tipo tortilla para formar un dürum kebab. Y para finalizar agregamos salsa de yogur al gusto, y a disfrutar de este estupendo kebab de pollo, que espero que os guste.

vuili 1,200 Puntos
208 visto 06 Abril

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Blog de Recetas de Cocina Rápidas, Fáciles, Saludables y Económicas.



Anímate y envíanos tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.











COLABORADORES

mytastees.com

Buscador de Recetas - recetas de cocina y buscador de recetas

Que Recetas