merluza en salsa verde - Recetas de Comidas Fáciles
Recetas de Comidas Fáciles
0 votos
merluza en salsa verde

Hola de nuevo, amigos. Continuando con platos de cuaresma, hoy os quiero mostrar como hago la merluza en salsa verde. Un plato riquísiimo y sencillo de elaborar.
El origen de la salsa verde el algo confuso.y forma parte de la gastronomía de varias partes del mundo. Podríamos decir que hay dos vertientes, una europea, en la que la salsa se elabora con diferentes hierbas aromáticas y combinada con aceite de oliva. Suele acompañar a carnes y pescados; de esta forma en Italia se conoce como Salsa verde, en Francia como Sauce verte y en Alemania Grüne Soße. La otra vertiente es la americana, centrada en el estilo de la cocina mexicana (más picante) que se emplea como acompañamiento de diferentes platos regionales tales como los antojitos y las quesadillas.
En relación a la cocina española, podemos decir que es una salsa compuesta de un refrito a base de ajos en el que se introduce la pieza enharinada (habitualmente pescado) a la que se le añade vino blanco y un fumet de pescado. Esta salsa, al reducir tomará el color verde al añadirle perejil fresco.

Es muy frecuente en pescados cocidos, siendo el más popular de todos la merluza (merluza en salsa verde que hoy presentamos) Se suele emplear un verde vegetal que puede emplear espinacas, berros, estragón, etc. Existe otra variedad, también denomina salsa verde, a una salsa holandesa a la que se le añade un ingrediente verde como pude ser perejil.

1.1 KG DE MERLUZA CORTADA EN RODAJAS 150GR. DE GAMBA ROJA 50 GR. DE HARINA 200 GR. DE GUISANTES 1/2 CEBOLLA 3 DIENTES DE AJO 1 TAZA DE CALDO DE PESCADO 50 GR. DE PEREJIL 150 GR. DE ACEITE DE OLIVA SAL
RUBEN 640 Puntos
94 visto 08 Marzo

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Blog de Recetas de Cocina Rápidas, Fáciles, Saludables y Económicas.



Anímate y envíanos tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.











COLABORADORES

mytastees.com

Buscador de Recetas - recetas de cocina y buscador de recetas

Que Recetas