Pollo en pepitoria - Recetas de Comidas Fáciles
Recetas de Comidas Fáciles
+1 voto
Pollo en pepitoria

Hola queridos amigos:

Hoy vamos a cocinar un plato típico español, aunque con alguna variante que yo he introducido, como es la cúrcuma y el genjibre. La cúrcuma es una planta originaria de la Micronesia y Polinesia y se utiliza como colorante. Antes de Cristo se utilizaba ya en la India como colorante para la lana. Actualmente se emplea para teñir algodón, lana, seda, cuero, papel, lacas, barniz, ceras, tintes, etc. pero no os asusteis, está catalogado con el código alimentario de la Unión europea como E-100ii.jajajaja.
Es una de las especies que le da el color al curry. Le da el color amarillo intenso característico a la mostaza tipo americano o mostaza preparada.En algunos países de Hispanoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se le conoce como azafrán de raíz. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.
También se emplea mucho en Okinawa, Japón, donde se sirve junto con el té.Bueno, yo tengo mi propia planta en una maceta, y bueno, también tiene propiedades medicinales.
¿Y que decir del genjibre? seguro que muchos ya lo conoceis. Las raices se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Las raices tiernas son jugosas y carnosas, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.
En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como los populares Hombres de Jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce y carbonatada. A mi me gusta en infusión, ya que en mi país es típico tomarla por Navidad. Tambien tiene propiedades terapeúticas, al igual que la cúrcuma.
Parece ser, que la receta original de la pepitoria era la gallina, pero con el pollo, el resultado es muy similar. Los jugos de cocinar la carne, mezclado con la yema de huevo duro y las almendras picadas es lo que denominamos "pepitoria". Parece que esta receta tiene su origen en la cocina árabe y que dejo su influencia en la forma de cocinar ciertos platos de aves.

los ingredientes que necesitamos son :

1 pollo picado en trozos
1 cebolla
3 ajos
un puñado de almendras
2 huevos duros
un trocito de genjibre laminado
harina
perejil
1/2 vaso de vino blanco
agua
aceite de olivas
cúrcuma o colorante alimentario
sal y pimienta

sencillisimo de preparar, bueno, animaros y al lío...

Vídeo Receta

RUBEN 640 Puntos
161 visto 24 Febrero

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Blog de Recetas de Cocina Rápidas, Fáciles, Saludables y Económicas.



Anímate y envíanos tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.











COLABORADORES

mytastees.com

Buscador de Recetas - recetas de cocina y buscador de recetas

Que Recetas